Álvaro Miranda
 

El guitarrista clásico Álvaro Miranda nació en San José, Costa Rica en 1993. Recibió sus primeras lecciones de guitarra con Jorge Aguilar y Sergio Carrera. En 2014, estudió con Juan Carlos Laguna en México durante tres años. En los últimos años ha recibido clases virtuales con Denis Azabagić y Carlo Marchione. Actualmente estudia virtualmente con Paolo Pegoraro a través de Segovia Guitar Academy.

 

Álvaro Miranda ganó el Primer Premio en: Concurso de Guitarra de la Florida Guitar Foundation, Concurso Nacional de Guitarra en Costa Rica, Concurso del Festival Latinoamericano de Guitarra en Chicago y International Music Competition "Salzburg and Amsterdam" Grand Prize Virtuoso, entre otros premios.


Álvaro Miranda ha participado en un movimiento para rescatar la música y las tradiciones de su Costa Rica natal, asistiendo a diferentes festivales de música y danzas tradicionales alrededor del mundo. En 2012, fue elegido para representar a Costa Rica en la World Folkloriada en Anseong, Corea del Sur, un evento del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Folclóricas (CIOFF) donde interpretó música tradicional de su país adaptada a guitarra solista.

 

También ha actuado en Estados Unidos, Inglaterra, México, República Checa y Suiza. En 2020, fue seleccionado por el Festival de Guitarra de Tampere como Artista de EuroStrings para participar en el European Guitar Festival Collaborative.

Desde el 2021 pertenece a la familia de Artistas de Royal Classics Strings (RC Strings).

Biografía

Artista RC Strings.jpg
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube